ZONA NEGOCIOS
|
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Plataforma B2B de la Industria Creativa Colombiana

Gestión de proveedores: cómo mejorarla en la industria creativa

Gestión de proveedores en la industria creativa: beneficios | PIC

Tabla de contenidos

Es fundamental que mantengas una buena gestión de proveedores, especialmente de aquellos que se encuentran en el sector de mercadeo, publicidad y comunicaciones.  Esto, ya que son quienes proporcionan los recursos y servicios necesarios para que tu empresa lleve a cabo adecuadamente sus estrategias de marketing y publicidad.

Asimismo, tener una óptima relación te permite acceder a nuevos mercados, mejorar la competitividad, obtener mejores precios, establecer alianzas y lograr una comunicación estratégica adecuada. Además de recibir asesoramiento especializado que te ayudará a garantizar la calidad de tus productos y servicios.

A continuación te presentamos las principales ventajas de tener una buena gestión de proveedores de la industria creativa; también, algunas recomendaciones para mejorar la relación con ellos.

Ventajas de una buena gestión de proveedores de la industria creativa

Entre las ventajas más importantes destacan las siguientes:

1. Precios competitivos

La buena gestión de proveedores te permite ahorrar costos operativos en las estrategias de mercadeo, publicidad y comunicaciones. Así, puedes negociar acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes y lograr mejores precios.

2. Mejor calidad de productos y servicios

Al contar con proveedores comprometidos con tu empresa obtendrás un mayor nivel de calidad en los productos o servicios que te proporcionan. Esto, debido a que tendrán una mejor disposición de cumplir e incluso, superar las expectativas; igualmente, te ayudará a ofrecer a tus clientes productos o servicios con mayor valor agregado.

3. Rapidez y eficiencia

Podrás establecer acuerdos de entrega y plazos de trabajo eficientes. Esto te posibilitará el acceso a productos y servicios de manera oportuna. Asimismo, se traducirá en una mayor agilidad y eficiencia en tus estrategias de mercadeo, publicidad y comunicaciones.

4. Innovación constante en la gestión de proveedores

Te permitirá el acceso a nuevas ideas e innovaciones de la industria creativa. Así podrás mantener la ventaja competitiva al estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías de la industria.

5. Desarrollo de relaciones a largo plazo

Podrás establecer relaciones a largo plazo basadas en la confianza y el beneficio mutuo. Esto te posibilitará contar con socios confiables para el desarrollo o la ejecución de tus estrategias de mercadeo, publicidad y comunicaciones.

Gestión de proveedores en la industria creativa: beneficios | PIC

Buenas prácticas para la gestión de proveedores

Seguidamente, te damos algunas recomendaciones al respecto y cómo estrechar lazos con ellos:

  • Mantén una comunicación abierta y frecuente. Por medio de canales de comunicación efectivos, como reuniones regulares, llamadas telefónicas, correo electrónico, entre otros.
  • Establece metas y plazos realistas. Esto permite que los trabajos cumplan con los requerimientos y se realicen en los plazos acordados.
  • Fomenta la retroalimentación y el trabajo en equipo. A menudo, está motivado con que la industria creativa requiere del intercambio de ideas, la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Cumple con tus compromisos. Del mismo modo que esperas un buen servicio, también es importante que cumplas con tus compromisos.
  • Mantén una relación a largo plazo. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo en el proceso de subcontratación de nuevos proveedores. También, podrás desarrollar una relación de confianza mutua que beneficiará a ambas partes.

Para finalizar, te invitamos a subcontratar los servicios de la industria creativa colombiana por medio de la plataforma PIC. Somos el único portal B2B multisectorial de la industria creativa del país. A su vez, le brindamos a tu empresa una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades en mercadeo, publicidad y comunicaciones.

Referencias bibliográficas

  • Cámara de Comercio de Medellin. (s.f.). La importancia en la gestión de proveedores. Herramientas Empresariales.
  • Homart. (2023). Economía creativa: la industria que genera millones de dólares al año. Plataforma de Contenidos Digitales.
  • ESAN. (2021). Supplier Relationship Management: consejos para mejorar la gestión de las relaciones con los proveedores. School of Business.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter