ZONA NEGOCIOS
|
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Plataforma B2B de la Industria Creativa Colombiana

Subcontratación de servicios: ventajas que da la industria creativa

Subcontratación de la industria creativa y sus beneficios | PIC

Tabla de contenidos

La subcontratación de servicios se refiere a la contratación de tareas especializadas por parte de una empresa a otra empresa o a un individuo externo, en lugar de realizarlos internamente. En la industria creativa, esta práctica se utiliza para gestionar adecuadamente las funciones creativas que requiere una empresa. Asimismo, que contribuyen a posicionar su marca, atraer más audiencias y establecer su imagen en el mercado.

¿Por qué optar por la subcontratación?

En este sentido, los productos y servicios ofrecidos por la industria creativa colombiana son muy útiles para reforzar las estrategias de mercadeo, publicidad y comunicaciones de cualquier compañía por las siguientes razones (Montoya, 2023):

  • Diferenciación de la marca. Ayuda a tu empresa a destacarse y diferenciarse de la competencia. Esto se logra mediante el desarrollo de diseños únicos, creativos y atractivos. Además, permite captar la atención del público y a generar un impacto positivo en la percepción de tu marca.
  • Generación de contenido atractivo. Las compañías necesitan constantemente generar contenido de calidad para sus estrategias de marketing y publicidad. En este sentido, te posibilita subcontratar servicios como producción audiovisual, medios digitales, software, diseño de páginas web, música, impresión, empaques, editorial, relaciones públicas y en general cualquier servicio de mercadeo, publicidad y comunicaciones.
  • Innovación y originalidad. Con la subcontratación tu empresa puede obtener ideas novedosas que le permitan desarrollar estrategias originales.
  • Comunicación efectiva. La subcontratación le posibilita a tu compañía mejorar sus medios de comunicación para transmitir mensajes de manera efectiva. Esto incluye el diseño de logotipos, identidad corporativa, campañas publicitarias y estrategias de comunicación en redes sociales, que le ayudan a comunicarse de manera clara y persuasiva con su público objetivo.
  • Experiencia de marca. Asimismo, contribuye a crear una experiencia de marca memorable para tus clientes. Por ejemplo, un diseño de empaque atractivo puede mejorar la percepción de calidad y exclusividad de un producto.

Beneficios de la subcontratación de servicios de la industria creativa colombiana

Entre los principales beneficios se encuentran los siguientes:

1. Reducción de costos

Permite a tu empresa reducir sus costos operativos al externalizar determinados servicios especializados. Así, se accede a ellos a precios razonables, evitando los altos costos de mantener un equipo interno permanente (Crowe, 2022).

2. Acceso a talento especializado con la subcontratación

Esto posibilita a tu compañía aprovechar los conocimientos y habilidades de profesionales altamente calificados. En este sentido, mejora la calidad de los servicios ofrecidos y aumenta la competitividad de la marca (La República, 2022).

3. Mayor flexibilidad

Posibilita a tu empresa adaptarse más fácilmente a las fluctuaciones de la demanda. Así, se puede aumentar o disminuir la cantidad de servicios subcontratados según sus necesidades. Esto brinda una mayor flexibilidad para enfrentar situaciones cambiantes (Montoya, 2023).

Subcontratación de la industria creativa y sus beneficios | PIC

4. Enfocarse en actividades primordiales

Al subcontratar servicios no centrales o no esenciales; tu empresa puede concentrarse en su actividad principal y en desarrollar sus productos y servicios. Esto le proporciona mayor agilidad y eficiencia, maximizando su productividad y generando mayor valor agregado (Crowe, 2022).

Para finalizar, te invitamos a registrarte en la plataforma PIC, que es una excelente opción para subcontratar servicios de la industria creativa en Colombia. Debido a que es el único portal B2B multisectorial de la industria creativa del país. Ofreciéndole a tu empresa una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades de mercadeo, publicidad y comunicaciones. Además, al subcontratar servicios de la industria creativa colombiana, estás apoyando y fortaleciendo la industria creativa local, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico de la nación.

Referencias bibliográficas

  • Crowe (Asesoramiento Corporativo Global). (2022). El encanto de la industria creativa en Colombia.
  • La República. (2022).”Las industrias creativas representan 3% del PIB y lograron generar 522.000 empleos”. Revista económica.
  • Montoya, J. (2023). Economía naranja: creatividad y cultura. Portal de Actividades Económicas.

Suscríbete a nuestro Newsletter