ZONA NEGOCIOS
|
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Plataforma B2B de la Industria Creativa Colombiana

Alianzas estratégicas para crecimiento de proveedores creativos

Alianzas estratégicas: impulsa talento creativo en el mundo I PIC

Tabla de contenidos

Los proveedores creativos colombianos continuamente buscan formas para hacer crecer sus empresas y aumentar su tasa interna de retorno. Construir alianzas estratégicas con socios complementarios es una gran oportunidad para lograrlo. Pues, así, les permite ampliar sus capacidades, robustecer su oferta de servicios integrados y mejorar la competitividad. Algo muy útil frente a rivales globales.

En este artículo queremos resaltar los múltiples beneficios que traen las alianzas a los proveedores locales. Adicionalmente, compartimos algunos consejos prácticos para que identifiquen socios potenciales.

Alianzas estratégicas: colaboración entre talento y tecnología

Está demostrado que el talento creativo de los proveedores colombianos, combinado con soluciones tecnológicas innovadoras, trae grandes beneficios. Tanto para fortalecer el ecosistema local de industrias creativas como para expandirse a nuevos mercados.

Al conformar alianzas estratégicas entre proveedores de diferentes especialidades creativas como publicidad, contenidos digitales y diseño, se promueve la transferencia de conocimientos para mejorar competencias y procesos.

Esto a su vez permite el desarrollo de soluciones más integrales e innovadoras. Las mismas refuerzan la oferta exportable de productos y servicios creativos del país. Como consecuencia, se potencia todo el ecosistema para llegar al punto de equilibrio.

Logros en servicios de mercadeo y publicidad

Ya existen casos de éxito en Colombia de alianzas estratégicas para servicios de publicidad y mercadeo. En ellas se han combinado creatividad local con aplicaciones tecnológicas como inteligencia en plan de negocios, big data y automatización.

Un ejemplo es el de AMD, Agencia de Marketing Digital, que estableció alianzas estratégicas con compañías tecnológicas globales como Google. Igualmente, con Hubspot, Facebook y Meta para potenciar sus servicios de mercadeo digital.

Contar con certificaciones oficiales es parte importante de su gestión empresarial. De esta manera han logrado:

  • Mejorar campañas.
  • Optimizar presupuestos de clientes.
  • Obtener más conversiones.

Su experticia integrada logra competir globalmente y atraer nuevas marcas e inversionistas. Es un modelo que se puede replicar en más segmentos publicitarios y de comunicaciones para impulsar sus resultados.

Talento local con alcance global al sumar alianzas estratégicas

En este tejido de colaboraciones estratégicas, el talento local se convierte en un agente poderoso, capaz de trascender fronteras y dejar su huella en escenarios globales.

1. Campañas publicitarias impactantes

La fusión de talento colombiano y tecnología ha dado lugar a campañas publicitarias que trascienden lo convencional. La creatividad intrínseca se ha amplificado con la incorporación de tecnologías avanzadas, los cuales tienen como resultado mensajes publicitarios impactantes y memorables.

Un ejemplo de una campaña publicitaria colombiana impactante es la campaña “Ríos de luz”. Esta fue ejecutada por Mullen Lowe SSP3 para el Ministerio de Defensa de Colombia, la cual fue galardonada con el Lápiz Negro de la Década. Esto bajo el marco del Festival D&AD del Reino Unido donde fue reconocida como la mejor campaña de publicidad del mundo (Utadeo, 2020).

2. Alcance global a través de plataformas digitales

La adaptación creativa a las plataformas digitales ha sido clave para la expansión global. La participación activa en redes sociales, respaldada por estrategias de marketing digital avanzadas, han permitido a los proveedores de la industria creativa colombiana traspasar fronteras.

3. Estrategias de contenido innovadoras

La colaboración entre talento y tecnología ha llevado a la creación de estrategias de contenido innovadoras. Desde experiencias interactivas hasta narrativas inmersivas, las marcas colombianas han logrado cautivar a su audiencia de maneras nunca antes vistas.

Alianzas estratégicas: impulsa talento creativo en el mundo I PIC

4. Reconocimientos y premios en la industria

La excelencia lograda mediante la colaboración entre talento colombiano y tecnología ha sido reconocida con premios y distinciones en la industria creativa. Las campañas y proyectos destacados han obtenido reconocimiento a nivel local e internacional. Esto ha consolidado la reputación de la industria creativa colombiana como líder en innovación y creatividad.

Plataforma PIC para realizar alianzas estratégicas

En el ejercicio de encontrar nuevas formas de proyectar tus servicios creativos al mundo, la plataforma PIC se consolida como una vitrina perfecta, pues:

  • Al crear un perfil completo en PIC, las empresas y profesionales pueden mostrar su portafolio de trabajo a visitantes en más de 20 países. De este modo, logran transitar de un mercado puramente local a recibir solicitudes y oportunidades desde el exterior.
  • PIC también les permite conectarse directamente con potenciales clientes internacionales interesados en sus servicios a través de funcionalidades como el cotizador en línea. Allí reciben briefs de proyectos, cotizan sus propuestas y pueden concretar contrataciones.
  • Asimismo, la plataforma organiza de manera periódica ruedas de negociación y eventos virtuales para conectar proveedores, posibles aliados estratégicos e inversionistas de capital internacional interesados en las industrias creativas.
  • Con PIC los proveedores logran mayor visibilidad de su talento, reciben más oportunidades desde el exterior y consolidan valiosas alianzas con miras a la internacionalización. Todo esto impulsa las exportaciones y la generación de prosperidad colectiva para el sector.

Finalmente, ahora es fácil entender cómo las alianzas estratégicas entre talento y tecnología tienen el poder de catapultar tu negocio en el sector creativo. Súmate a esta transformación colaborativa registrándote ya en la plataforma PIC. ¡El futuro te espera!

Referencias bibliográficas

  • Luz digital. (2021). Alianzas estratégicas y ejemplos famosos: ¿Qué co-branding necesita tu marca? Luz digital.
  • UTadeo. (2020). Francisco Samper, el tadeísta detrás de la mejor campaña publicitaria de la década a nivel mundial. UTadeo.

Suscríbete a nuestro Newsletter