ZONA NEGOCIOS
|
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Plataforma B2B de la Industria Creativa Colombiana

Embudo de ventas: beneficios para tu empresa

Embudo de ventas: su aplicación en la industria creativa | PIC

Tabla de contenidos

Todo negocio busca generar resultados positivos y crecer a través del tiempo. Para lograrlo, es clave prestar atención al embudo de ventas, el cual mide las etapas por las que pasa un usuario hasta convertirse en tu cliente.

Esta herramienta tiene un rol clave en la generación de leads para tu negocio, que van pasando por diferentes procesos:

  1. Contacto: se trata de captar la atención de consumidores potenciales a través de tus redes sociales, newsletters, publicidad, concursos, entre otros. Así, puedes obtener los datos de contacto de los usuarios para llegar a ellos.
  2. Prospecto: es una de las fases más importantes. Ahora que tienes información sobre los usuarios, puedes identificar a aquellos que podrían tener interés en tu propuesta de negocio.
  3. Calificación: consiste en determinar cuáles de tus productos o servicios está dispuesto a adquirir cada prospecto. A continuación, debes diseñar la oferta o propuesta que pueda tentarlo.
  4. Cierre: se concreta el proceso de venta y así, el usuario se convierte en tu cliente.

Ahora bien ¿cuáles son los beneficios de este embudo para tu negocio y cómo puede impulsar tu competitividad?

Importancia del embudo de ventas para tu negocio

Este es un componente esencial de las diferentes estrategias de ventas. Tenerlo en cuenta te ayudará a alcanzar los objetivos de tu negocio, entre ellos:

Aumentar las ventas

Entender a tus clientes te permite diseñar estrategias para brindar valor agregado a tus productos y servicios. Así, ellos te elegirán por sobre la competencia. Por ejemplo, con:

  • Servicios de venta y posventa acordes con sus necesidades.
  • Productos altamente personalizados.
  • Nuevos lanzamientos a partir de demandas no satisfechas en el mercado.

Mejorar la experiencia de usuario para tu embudo de ventas

Conocer las necesidades y expectativas de tus clientes es clave para brindarles una óptima experiencia con tu marca. Por ejemplo, en la calidad de la atención, facilidades de pago, rapidez en las entregas o un catálogo de productos bien diseñado. Cada vez más clientes eligen a las marcas por la experiencia que les ofrecen.

Obtener nuevos clientes

El embudo de ventas es fundamental para conseguir clientes empresariales y naturales. Te ayuda a llegar a un público más amplio y dar a conocer tu marca en nuevos sectores del mercado.

De esta forma consigues un mejor posicionamiento y puedes cerrar más ventas con personas físicas u otras empresas.

Crear negocios B2B

No importa si trabajas en marketing, publicidad o comunicación: para que tu negocio crezca, es importante cerrar acuerdos comerciales con otros emprendedores o empresas. El primer paso es identificar y atraer correctamente a esos prospectos.

Para tomar decisiones estratégicas en tu empresa necesitas contar con data actualizada sobre el comportamiento del mercado. PIC Colombia es el punto de encuentro entre la demanda y la oferta de la industria creativa colombiana, donde puedes encontrar información actualizada y hacer negocios.

¿Estás buscando mejorar tu marca, aumentar tus clientes, tener más negocios y darte a conocer? Regístrate y sácale partido a tu embudo de ventas para conseguir mejores resultados.

Referencias bibliográficas

  •  Samet, Alexandra. (2023). Marketing funnel: What it is and what it means for marketers. Insider Intelligence.
  • Thimothy, Solomon. (2021). What Goes Into An Effective Sales Funnel? Forbes.

Suscríbete a nuestro Newsletter