ZONA NEGOCIOS
|
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Plataforma B2B de la Industria Creativa Colombiana

Valor agregado: ¿cómo aplicarlo en empresas de la industria creativa?

Valor agregado: ¿cómo se aplica en la industria creativa? | PIC

Tabla de contenidos

Valor agregado: dos simples palabras que encierran un mundo de posibilidades en la industria creativa.

En un entorno empresarial cada vez más dinámico es crucial definir formas efectivas de diferenciación; esto, teniendo en cuenta que los sectores de mercadeo, publicidad y comunicaciones convergen en un marco tanto de innovación como de estrategia.

Tu objetivo como líder de negocio debe ser agregar valor con efecto WOW. Sí, lograr que tus clientes expresen gran emoción al percibir que reciben beneficios que superan sus expectativas.

¿Estás listo para desbloquear el potencial ilimitado de tu empresa?, ¿estás preparado para descubrir la clave maestra que abre las puertas a un futuro empresarial emocionante y próspero?

Entonces, quédate hasta el final para descubrir el modelo innovador que conecta a los empresarios del mercadeo, la publicidad y la comunicación con sus clientes potenciales en América Latina y el mundo en una sola plataforma.

¿Qué es el valor agregado y por qué es crucial para tu empresa?

El valor añadido distingue a tu empresa por medio de elementos únicos y servicios excepcionales que atraen a clientes; esto, genera preferencia por tus servicios.

En la industria creativa, donde la competencia es intensa, agregar valor superior puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento.

Según Statista, se pronostica que el gasto anual en publicidad digital en Latinoamérica para el año 2024 pueda llegar a los USD $14.500 millones, un 40 % de crecimiento respecto al año 2021 que registró una inversión de USD $10.3 mil millones.

¿Esto qué significa? Mayor competencia y una gran apuesta por captar la atención de los clientes.

Así que tu empresa necesita ir más allá de la publicidad tradicional, requiere innovar y combinar estrategias disruptivas para captar la atención y desmarcarse de los competidores.

Valor agregado: diferenciación en la propuesta de valor

 

1. Diferenciación:

La primera piedra angular para construir plusvalía radica en la diferenciación. ¿Qué te hace único en comparación con tus competidores?

Puede ser tu enfoque innovador, tu equipo altamente especializado o incluso tu compromiso inquebrantable con la calidad. Identifica tus fortalezas y enfócate en ellas.

2. Propuesta de valor:

Define tu oferta con claridad, a la vez que resaltas los beneficios tangibles. Una propuesta de valor concisa y persuasiva resulta esencial para destacarte mientras atraes clientes.

Una propuesta de valor impactante ofrece un servicio personalizado, precios competitivos o entrega rápida. Asimismo, debe satisfacer exactamente las necesidades y los deseos de los clientes.

3. Investigación del consumidor:

Conocer a tu audiencia es esencial. Investiga las necesidades y deseos de tus clientes potenciales. ¿Qué están buscando?, ¿cuáles son sus desafíos?

Al comprender profundamente a tu audiencia, puedes adaptar tu valor agregado para satisfacer sus demandas específicas.

Valor agregado: ¿cómo se aplica en la industria creativa? | PIC

La importancia del valor agregado en los negocios B2B

En el mundo empresarial, especialmente en el ámbito B2B, agregar valor se convierte en un poderoso imán para las asociaciones comerciales.

Las empresas buscan socios que no solo ofrezcan servicios excepcionales, sino que también aporten valor significativo a sus operaciones internas.

Según el DANE, durante 2022 en Colombia las actividades culturales y creativas aportaron $35,8 billones a la actividad económica, un 23,87 % más que 2021, año en el que su aporte fue de $28,9 billones.

Si puedes demostrar cómo tu empresa puede mejorar las estrategias de ventas, marketing, publicidad y comunicación de otras organizaciones estarás un paso adelante en el juego de los negocios B2B y te llevarás un gran porcentaje de ese pastel.

Conclusiones

En el dinámico escenario del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, el valor agregado es la clave maestra. ¿Tu empresa está lista para desbloquear su máximo potencial y dejar atrás a la competencia?

Por tanto, en el mundo B2B el valor agregado es un imán para asociaciones exitosas. En Piccolombia.com somos el punto de encuentro para hacer match con tus aliados perfectos.

Con nuestra plataforma, no solo expandirás tu base de clientes, sino que también construirás tu reputación, a la vez que te destacas en la industria creativa.

Únete a nuestra plataforma innovadora en la industria creativa. Accede a clientes, oportunidades y construye tu reputación con calificaciones positivas.

¡Regístrate hoy y deja que tu negocio brille con luz propia en el mundo de la mercadotecnia, la publicidad y las comunicaciones!

¡PIC te conecta con los clientes y proveedores que tu negocio necesita!

Referencias bibliográficas

  • MarketingDirecto. (2023, 23 de octubre). Article headline. Marketing Directo.
  • Niño, L. (2022, 15 de diciembre). Balance de la industria de la comunicación y la creatividad – Mercadeo | Revista P&M. Revista PYM.
  • Seara, F. (2023, 20 de octubre). La inversión supera expectativas, y se abren nuevas oportunidades para el marketing y la publicidad. Marketing Directo.
  • Statista. (2023, 15 de octubre). Publicidad digital: Gasto anual Latinoamérica 2024. Statista.
  • T, M. R. (s. f.). DANE – Cuenta Satélite de Economía Cultural y Creativa (CSECC) 2020P – 2022PR.

Suscríbete a nuestro Newsletter